La Junta de Andalucía ha presentado una propuesta para la recuperación de la retribución de la antigüedad en AMAYA, pero ha excluido de la negociación a CGT, el sindicato mayoritario del ente público.

CGT considera que esta decisión es una grave vulneración del derecho a la libertad sindical y demuestra el talante antidemocrático de la Junta de Andalucía.

Además, CGT critica la falta de transparencia en la negociación y la propuesta en sí misma, que, según se rumorea, solo incluiría a los trabajadores de ASEMA y no a los de AMAYA, y se limitaría a un número determinado de trienios a percibir progresivamente.

CGT exige a la Junta de Andalucía que rectifique su actitud y que incluya al sindicato mayoritario en la negociación. También anuncia que emprenderá las acciones legales oportunas y que convocará movilizaciones para reclamar una antigüedad justa para todos los trabajadores de AMAYA.

DESCARGA AQUÍ EL COMUNICADO