Este miércoles ha empezado la primera jornada de huelga parcial de los trabajadores de la entidad

Parcs i Jardins de Barcelona. La CGT y la Intersindical la han convocado después de que se pidiera a unas 400 personas de la plantilla cambiar su turno de mañana por el de tarde, debido al nuevo tipo de riego para ahorrar agua en una situación de sequía, explican.

En este primer día de huelga, el paro ha sido de tres horas, exactamente, de 7.45 a 10.45 horas de la mañana. Los manifestantes han salido a primera hora de la plaza de Urquinaona, y sobre las 9.00 horas, han llegado a la plaza de Sant Jaume. Durante su marcha, el tráfico en Via Laietana se ha visto afectado. Los manifestación portaba una pancarta en la que exponían:

“10 años de sequía. Cero previsión o inversión y ahora lo pagamos los jardineros”.

Desde CGT ‘Parcs i Jardins de Barcelona‘, manifestamos que la sequía es “una justificación sin ningún contenido técnico, con datos confusos, poco claros y sin sentido, que no dan ninguna credibilidad a la medida”.

En respuesta a este “ataque drástico“, convocamos dos días más de huelga. Serán el próximo viernes, 16 de febrero, de 11.00 a 15.00 horas, con punto de encuentro en la plaza España a las 12.00 horas, y el lunes, 19 de febrero, de 12.00 a 17.30 horas, con punto de encuentro en los Jardinets de Gràcia a las 13.00 horas.