La plantilla de Centros Deportivos Municipales del Ayuntamiento de Madrid aprobó concentraciones para los días 23 de julio a las 9:30 en la Plaza de Cibeles y dos jornadas de huelga de 24 horas los días 26 y 27 de julio.  

Después de las pasadas jornadas de huelga de 24 horas convocadas para los días 29 de junio y 4 de julio y comprobando el nulo interés del gobierno municipal de Madrid por solucionar el conflicto laboral que motivó dichas convocatorias, el pasado 9 de Julio, la plantilla de centros deportivos municipales de Madrid aprobó en asamblea un calendario de lucha para el mes en curso que incluye:  

  • Martes 16 de Julio 9:30h. CONCENTRACIÓN en la Plaza de la Villa con motivo de la celebración de dos comisiones del pleno municipal del Área de cultura y deportes y de hacienda. Donde los grupos de la oposición llevaron preguntas al respecto del conflicto que nos ocupa.

  • Martes 23 de Julio 9:30h. CONCENTRACIÓN en la Plaza Cibeles coincidiendo con la celebración del pleno municipal.

  • Viernes 26 de Julio HUELGA 24 horas y a las 9:30 CONCENTRACIÓN en c/ Bustamante 16

  • Sábado 27 de Julio, HUELGA 24 horas y a las 9:30 CONCENTRACIÓN en Plaza Cibeles

Por mandato de la asamblea de trabajadores/as este comité de huelga, seguirá luchando hasta que el ayuntamiento cumpla las reivindicaciones que exigimos.  

Ningún compañero/a que este en fraude de ley quedara en la calle como consecuencia de los procesos de estabilización en curso y para ello, exigimos que se abra un nuevo proceso de estabilización, según recoge la ley, en el que se puntué el tiempo trabajado en el servicio. Una vez resuelto dicho proceso, se constituirá una bolsa de trabajo para que todas aquellas personas que no consigan estabilizar, pudieran ser contratadas por orden de puntuación.

Por mucho que el Ayuntamiento de Madrid quiera hacernos ver, que no es posible atender las justas reivindicaciones de los más de 400 compañeros/as , que serán cesados de sus puestos después de muchos años de servicio en los centros deportivos municipales, sabemos que es perfectamente asumible por el gobierno municipal, parar estos despidos, considerando que existen plazas suficientes, si tenemos en cuenta las plazas que debieran haber salido en el proceso de estabilización en curso y que no salieron, como las que se generarían si se gestionaran de forma directa por el ayuntamiento los centros deportivo de titularidad municipal, cuya gestión se cedió a empresas privadas.