El pleno ordinario de FETAP-CGT se ha clausurado con la aprobación de los acuerdos que han de regir la acción sindical para los  próximos años, además los estatutos fueron modificados en varios  puntos de su articulado.  Las jornadas del viernes y sábado han sido muy intensas con una más que aceptable participación de los distintos entes que componen la federación. Hay que destacar importantes acuerdos que se han alcanzado entre los que destacan: El cambio de denominación de la Federación (en adelante FETAP se denominará Federación de Trabajadoras de las Administraciones  Públicas) , así como una modificación de estatutos en pro de la tolerancia y el respeto mutuo, esto en cuanto a los estatutos. A nivel de acción sindical las estrategias para este bienio son la expansión sindical en diversos sectores de personal público, la lucha contra la precariedad estructural y deterioro del sector público, reivindicación de la jornada de 32 horas y abolición de las subvenciones directas del Estado.

Desde el SP de FETAP-CGT agradecer al SU de Tenerife su implicación e interés mostrado para que el Pleno celebrado en Santa Cruz de Tenerife haya sido un éxito organizativo y participativo, así como a todas las delegaciones de sindicatos y núcleos de nuestro sector que se han desplazado a la capital tinerfeña.

Por último destacar el manifiesto  apoyado de manera unánime por el plenario  contra la invasión israelí de la franja de Gaza y el genocidio contra el pueblo palestino, junto a la participación en la manifestación contra las violencias machistas del 25N  cerraron el pleno.