Dirección: C/ Alenza, 13, 6ª planta — 28003 Madrid

Portada > Documentos > Guía Sobre Inspección de Trabajo

Guía Sobre Inspección de Trabajo

Domingo 16 de febrero de 2020, por fetap

Versión para imprimir de este documento  Enviar la referencia de este documento por email

El XVIII Congreso de la CGT celebrado en Valencia tuvo como uno de sus ejes fundamentales la adopción de acuerdos que apostaban por la forma­ción de forma preferencial dentro de la organización. Las distintas delegaciones coincidieron acerca de la enorme importancia de la formación en nuestra labor del día a día. Formación para que actualicemos aquellos conocimientos de los que ya disponíamos, así como para ayudar en sus primeros pasos a quienes se organizan por vez primera dentro de la CGT. De hecho, sin una formación adecuada será materialmente imposible que podamos defendernos de los atro­pellos de las empresas. Es, por tanto, una herramienta fundamental.

Esta Guía Sobre Inspección de Trabajo se encuadra en los acuerdos del Con­greso de Valencia.

Consta de dos partes:

En primer lugar, resolverá aquellas dudas relativas al funcionamiento de la Ins­pección de Trabajo. Podremos consultar qué materias pueden ser objeto de denuncia en la Inspección, de qué plazos disponen las inspectoras e inspectores de trabajo para resolver los asuntos presentados, cuál es el modo de personar­se en un procedimiento para obtener información, etc.

En segundo lugar, la guía aborda siguiendo lo que indica la LISOS (Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social) con las diferentes materias que se pueden denunciar relacionándolos con los diversos apartados del Re­glamento de Funcionamiento de la Inspección de Trabajo, así como de los diversos Criterios Técnicos que van dirigidos a la actuación inspectora.

La presente Guía sobre Inspección de Trabajo es el primer documento mo­nográfico que edita la CGT en torno a esta materia. Esperamos que sea una herramienta útil que permita mejorar nuestras condiciones laborales.

Documentos adjuntos

Escribe tu comentario

moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

Texto
¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]

SPIP | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0