Dirección: C/ Alenza, 13, 6ª planta — 28003 Madrid
email: cgtfetap@gmail.com
>>> WEB ANTEROR

Federación Estatal de Trabajadores de las Administraciones Públicas - CGT

Portada > Noticias > CGT Infoca y CGT Brif, "La vida en llamas"

CGT Infoca y CGT Brif, "La vida en llamas"

Martes 8 de septiembre de 2015, por fetap

Versión para imprimir de este documento  Enviar la referencia de este documento por email

Desde CGT Amaya y BRIF junto a trabajadores del dispositivo Infoca se va a montar mesas informativas en cines de Andalucía para dar a conocer a la ciudadanía la situación real del dispositivo Infoca y Brif anterior y posteriormente a la emisión de la película “la vida en llamas”.

El día 8/09/2015 en avenida 5 cines (Sevilla) y el día 10/09/2015 en multicines rosaleda (Málaga) a las 19:30 horas la sección sindical CGT AMAYA Y BRIF junto a trabajadores del Dispositivo Infoca van a montar mesas informativas para dar a conocer a la ciudadanía la situación real del Dispositivo INFOCA y de la BRIF, estos últimos en huelga indefinida desde el 27 de julio y aun a día de hoy tanto Tracsa como el ministerio están haciendo oídos sordos a sus reivindicaciones.. Aprovechando que los días anteriormente mencionados se emitirá una película titulada “La vida en Llamas” la cual narra una historia sobre la extinción de incendios forestales y grabados con escenas y trabajadores de INFOCA.

Son ya muchos años los que avalan a este Dispositivo Infoca, siendo un referente a seguir en el resto del mundo llegando a estar considerado el mejor dispositivo contra incendios, e incluso ser copiado por otros países, premios y distinciones que no se corresponden con las condiciones laborales y reconocimiento de los trabajadores que forman este colectivo.

Este dispositivo cada vez presenta una estructura más deteriorada, es por ello anotar que a día de hoy y coincidiendo con la campaña de más alto riesgo siguen los medios sin estar completos, se han recortado turnos de vigilancias en casetas con el riesgo que esto implica y se mantiene a una gran parte del colectivo en una situación de precariedad absoluta, creando diferentes contratos tales como indefinidos no fijos, indefinidos no fijos discontinuos(a 4 meses) temporales (en fraude de ley ) e interinos en una bolsa de infoca, todos estos llevando en esta empresa más de 10 campañas.

También resaltar que una vez acaba extinción terminan contrato un gran número de trabajadores, quedándose el dispositivo al 30%, lo cual supone un peligro ya que es la fecha de trabajos preventivos en donde hay que hacer mucho trabajo para que no haya incendio y suele haber también gran numero incendios.

Desde este colectivo es ya una reivindicación histórica que se nos reconozca la Categoría de Bombero Forestal y con ello se nos reconozcan las enfermedades profesionales y el coeficiente reductor de la edad de jubilación ya que el dispositivo está bastante envejecido y muchos compañeros han perdido la vida sin ni siquiera un reconocimiento y derechos laborales dignos.

A día de hoy no tenemos una relación de puestos de trabajo (RPT), tampoco se nos aplica el estatuto básico del empleado público (EBEP). Si somos empleados públicos porque no se nos aplica este estatuto. En esta Agencia parece ser que se acuerdan de estos trabajadores solo cuando hay que hacer recortes, entonces si son empleados públicos.

Si a todo esto le sumamos que la Agencia de Medio Ambiente y Agua tiene todo judicializado y a día de hoy ni tan siquiera tenemos un convenio en vigor, claramente se ve por lo que están pasando este colectivo de trabajadores,

Por todo lo expuesto en este escrito, Este dispositivo cada vez está más “quemado”, ya que día a día se deja la piel y vida en su trabajo.

Escribe tu comentario

moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

Texto
¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]

SPIP | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0