Portada > Documentos > FETAP Apoya las movilizaciones y Huelgas convocadas por el Comité de Empresa (...)

FETAP Apoya las movilizaciones y Huelgas convocadas por el Comité de Empresa de Aena y Enaire

Miércoles 15 de diciembre de 2021, por fetap

Aena y el gobierno de España intentan tapar la movilización de los profesionales operativos de Barajas mandándolos a un rincón del Terminal

CONCENTRACIÓN EN BARAJAS frente al T2 Salidas (antigua cafetería “La Fumarola”)

día 15 de diciembre de 2021 de 11:00 a 13:00 horas

El pasado día 23 de noviembre el pleno de Comité de Empresa de Aena y ENAIRE, aprobó por mayoría el “anuncio de movilizaciones y huelgas en el aeropuerto de Madrid/Barajas por el respeto de la salud psicolaboral, la conciliación de la vida familiar y laboral y un trato justo para las personas trabajadoras de Aena en el Aeropuerto AS Madrid/Barajas.”

Los motivos del proceso de movilizaciones son, entre otros: Riesgos psicosociales elevados, estrés y carga de trabajo por falta de personal que afectan a la salud laboral de los trabajadores, y, por ende, podría afectar a la seguridad operacional del aeropuerto.

Conciliación de la vida familiar y laboral.

Los trabajadores/as de Aena en el aeropuerto de Madrid/Barajas afectados por esta situación son los colectivos operativos, tales como de apoyo a pasajeros y compañías, personal de mantenimiento aeroportuario, señaleros, bomberos, personal del centro de operaciones y gestión aeroportuaria, médicos y ATS aeroportuarios, entre otros. Los trabajadores/as de Aena en el aeropuerto de Barajas son los encargados de dar un servicio público a la ciudadanía que garantiza la calidad, la seguridad y el mantenimiento de las instalaciones aeroportuarias para un uso óptimo por parte de compañías y pasajeros.