Dirección: C/ Alenza, 13, 6ª planta — 28003 Madrid
Teléfono: 61 601 26 28
email: cgtfetap@gmail.com
>>> WEB ANTEROR

Federación Estatal de Trabajadores de las Administraciones Públicas - CGT

Portada > Noticias > Deterioro de los servicios municipales en Alcalá de Henares

Deterioro de los servicios municipales en Alcalá de Henares

Lunes 12 de julio de 2021, por fetap

 Versión para imprimir de este documento  Enviar la referencia de este documento por email

Desde CGT queremos denunciar el continuo goteo de privatizaciones de servicios públicos que se está llevando a cabo en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Si el verano pasado hacíamos público que parte del Servicio de Vigilancia del Parque Municipal de Servicios, de la atención telefónica (centralita) y de los/las auxiliares de sala en Cultura pasaban a manos privadas, a día de hoy podemos contar, al menos, otras siete actuaciones privatizadoras.

Varias empresas de limpieza de edificios municipales.

• Mantenimiento de zonas verdes del parque O`donell.

• Mantenimiento de calderas de gasoil en edificios municipales.

• Socorristas de instalaciones deportivas.

• Tareas de limpieza y apertura/cierre de ocho pistas deportivas de barrio.

• Reconocimientos médicos previos del personal municipal.

• Vigilancia y apertura/cierre de centros de mayores.

En suma, lo que llevamos años denunciando: no se cubren las bajas, no se cubren las jubilaciones, se pierden constantemente puestos de trabajo, se precarizan los trabajos en vez de convocar oposiciones públicas; se ignora el crecimiento exponencial de ciudades y pueblos a la hora de planificar el servicio desde lo público; se transmite, publicitándola, la idea de que “lo público no funciona”.

La falta de compromiso de este Equipo de Gobierno con lo Público y su falta de transparencia, nos ha llevado a la CGT a tener que recurrir al Consejo de Transparencia y Buen Gobierno del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para conseguir información pública sobre estos procesos privatizadores. Esta documentación contiene afirmaciones que indican que existen deficiencias en los servicios debido al aumento de trabajo y la falta de incremento de personal necesario, la plantilla municipal es insuficiente pero el Equipo de Gobierno alega que “la inconveniencia para los intereses municipales de incrementar dichos medios humanos y materiales hacen necesario realizar la contratación” de empresas privadas.

Expresamos nuestra más completa oposición a tal gestión de los servicios municipales y exigimos un Ayuntamiento transparente, que defienda lo público y que lo defienda con hechos. Ya está bien de privatizaciones, de oscurantismo, de precarizar los Servicios Públicos.

DEFENDAMOS LOS SERVICIOS PÚBLICOS

Sección Sindical CGT Ayto. Alcalá de Henares

Escribe tu comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

Texto
¿Quién eres? (opcional)
  • [Conectarse]


SPIP | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0

Adaptación de José Luis Murillo García de la versión para Zspip realizada por Valéry-Xavier Lentz del tema Welsh-2-0 de Kozlika bajo Licencia GPL