Portada > Noticias > Comunicado en Relación a la Convocatoria de HUELGA del 28 de (...)

Comunicado en Relación a la Convocatoria de HUELGA del 28 de Octubre

Miércoles 27 de octubre de 2021, por fetap

El Secretariado Permanente de la Federación de Trabajadoras y Trabajadores de la Administración Pública de la CGT, tras la celebración del Pleno Federal en Segovia los días 22 y 23 de octubre de 2021, y en base a los acuerdos adoptados en el mismo por el conjunto de Sindicatos y Núcleos de nuestro sector, desea trasladar a todos los entes, a la organización, a los trabajadores y trabajadoras, y al conjunto de la opinión pública, la siguiente declaración:

Desde este SP, y conforme a los acuerdos adoptados en nuestro máximo órgano de decisión, se asume el posicionamiento suscrito por diferentes Secciones Sindicales, Sindicatos y Núcleos de Administración Pública de la CGT con fecha 13 de julio de 2021 y contrario al Real Decreto-ley 14/2021, de 6 de julio, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, conocido popularmente como "Icetazo". Resumidamente, este proyecto reformista:

En consecuencia, hacemos saber que desde el SP de FETAP solo aceptaremos una reforma legislativa que:

a) Reserve cautelarmente las plazas en abuso de contratación respecto a todas las convocatorias de OPE no ejecutadas en su totalidad. b) Trasponga los principios de las clausulas 4 y 5 de la Directiva 1999/70/CE y la jurisprudencia del TJUE relativas a la prevención y sanción del abuso de contratación en las Administraciones Públicas. c) Abra vías de estabilización efectiva de todo el personal público en abuso de temporalidad. d) Prevenga nuevos abusos de contratación mediante sanciones e indemnizaciones proporcionadas y disuasorias que recaigan en las Administraciones y no en su personal. e) Apueste por una defensa a ultranza de los servicios y empresas públicas como garantes del derecho democrático de la inmensa mayoría a recibir y gestionar unos servicios de calidad con garantías laborales dignas para todos los trabajadores y trabajadoras vinculadas a ellos.

En coherencia con lo anterior, manifestamos nuestro apoyo a los compañeros y compañeras de los diversos entes de CGT que han decidido convocar huelga en el sector público en su ámbito territorial el próximo jueves día 28 de octubre, o bien que han decidido adherirse a la convocatoria de ámbito estatal formalizada por otros sindicatos alternativos (Catalunya, País Valencià, Andalucía, Aragón…)

Desde el SP de FETAP esperamos y deseamos que esta iniciativa contribuya a avanzar en nuestros objetivos como sector, y especialmente a reducir drásticamente el nivel de precariedad laboral en las Administraciones Públicas en cualquiera de sus formas; fraude de ley, abuso de temporalidad, discriminación por el tipo de relación contractual, externalizaciones y subcontratas, etc. Desde el SP de esta Federación manifestamos nuestra determinación por defender la estabilidad de las plazas y puestos públicos, pero sin olvidar nunca por ello a quienes le dan pleno sentido, las personas que los ocupan, los y las trabajadoras que luchan por sus puestos de trabajo. Nuestra determinación, por tanto, es la de defender la estabilidad laboral de las personas, de los y las trabajadoras.

NO ESTÁIS SOLAS!!! JUNTAS PARAREMOS LA PRECARIEDAD!!!

Salud y libertad.

Secretariado Permanente de la Federación Estatal de Trabajadoras y Trabajadores de la Administración Pública (FETAP-CGT)