Portada > Documentos > APOYO A LA COMPAÑERA VANESA ALMELA, y a sus compañeras del sindicato de (...)

APOYO A LA COMPAÑERA VANESA ALMELA, y a sus compañeras del sindicato de oficios varios de CGT Álvaro y Arantxa

Miércoles 1 de diciembre de 2021, por fetap

El SP de la FETAP condena la actuación policial en la visita de Felipe VI a la Universitat Jaume I.

El 6 de mayo, en la visita del rey Felipe VI a la Universitat Jaume I, con motivo de una reunión de la patronal de los empresarios, la policía ha cargado contra las personas que se manifestaban en contra del rey para impedir que se viera el rechazo a la monarquía, una institución que va emparejada a la corrupción y con un claro déficit democrático que sufre el Estado español. La carga policial se saldó con 2 jóvenes detenidas, 40 manifestantes agredidas y más de 50 identificadas.

A lo largo de estos meses 11 de las personas manifestantes han recibido multas, amparadas en la ley Mordaza y en el Real Decreto de Medidas Urgentes para hacer frente a la COVID-19. Entre ellas está nuestra compañera Vanesa Almela, militante del sindicato de oficios varios de CGT en Castelló, y delegada de la Junta de Personal en Generalitat Valenciana que está siendo investigada por “perturbar la seguridad ciudadana con un megáfono”. Nuestra compañera en el derecho que le asiste dentro de la libertad de manifestación, simplemente profirió consignas en contra de la monarquía, sin alterar ningún orden público; sin embargo, una vez más las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado tienen como objetivo la represión de cualquier movimiento social.

La FETAP manifiesta su apoyo a Vanesa Almela y a todas esas personas, detenidas, heridas e identificadas por simplemente realizar reivindicaciones en el derecho que les asiste.