La aprobación en el parlamento el pasado 30 de octubre de la Ley 5/2024, de 8 de noviembre, básica de bomberos forestales hace realidad el objeto de una histórica reivindicación por los trabajadores y trabajadoras.

Tras una incansable y titánica lucha, el 9 de noviembre fue publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el Estatuto Básico de Bomberos Forestales, lo que supone una herramienta legal sobre la que basar futuras negociaciones para las mejoras necesarias que reconozcan como se debe la esencial labor de nuestros compañeros y compañeras en la salvaguarda de nuestros paisajes y entornos naturales.

Desde FETAP queremos agradecer a todos y todas aquellas que han apoyado constantemente en cada una de las movilizaciones, ya que sin vuestro esfuerzo no hubiese sido posible alcanzar este hito.

Y como no, felicitar a los compañeros y compañeras que, desde ya, disponen de un elemento fundamental sobre el que seguir construyendo un futuro mejor tanto para los y las que ya están como para los y las que irán llegando. Os animamos a seguir dando ejemplo y seguir así evidenciando que la lucha es el único camino.

 

¡Enhorabuena a todas y todos!