A TODO EL PERSONAL EN ABUSO DE LAS ADMINISTRACIONES, A LA OPINIÓN PÚBLICA EN GENERAL
Desde la Federación Estatal de Trabajadoras de las Administraciones Públicas (FETAP-CGT), informamos, para público conocimiento, de que el próximo el próximo sábado 28 de septiembre tendrá lugar en la localidad de Barcelona una manifestación unitaria bajo los lemas:
POR UNOS SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD, BASTA DE ABUSO DE TEMPORALIDAD
NINGUNA INTERINA A LA CALLE
LAS QUE ESTAMOS NOS QUEDAMOS
Dicha manifestación tendrá inicio a las 12.00h ante la Subdelegación del Gobierno en Barcelona (C/Mallorca 278), y transcurrirá hasta la Pl. Sant Jaume de la capital catalana.
Os informamos también, que unas semanas más tarde, el sábado 19 de octubre, tendrá lugar otra manifestación unitaria, en este caso en Madrid. Dicha manifestación se convoca, entre otros, bajo los lemas:
LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO
QUIENES ESTÁN SE QUEDAN
APLICACIÓN DE LA DIRECTIVA 1990/70/CE
En este caso, la manifestación comenzará en la fuente de Neptuno, también a las 12.00h, y transcurrirá hasta la esquina de Gran Vía con Montera.
Desde FETAP, y en contacto permanente con las compañeras de los Sindicatos de Administración Pública de Barcelona y de Madrid, hemos estado participando desde antes del verano, junto con otros colectivos, plataformas de interinas y temporales, y organizaciones del sindicalismo combativo, en la organización de dichas manifestaciones. Todo ello a partir del análisis que ya hemos trasladado en diversas comunicaciones públicas sobre la necesidad de activar la conflictividad en las calles y en los centros de trabajo tras la sentencias del TJUE del 22 de febrero y del 13 de junio, para presionar en pro de una solución legislativa a la problemática del abuso que sea conforme con la jurisprudencia comunitaria.
Hacemos un llamamiento a contribuir al éxito de dichas convocatorias, mediante su difusión activa y la participación masiva en las mismas.
Tenemos ahora la oportunidad de empujar hacia la solución justa y digna que merece la problemática del abuso de temporalidad y, especialmente, la que merecen los trabajadores y trabajadoras públicas que han sido víctimas del mismo, y defender también con ello la integridad y la calidad de nuestros servicios públicos. Tenemos, pues, la oportunidad de evitar que el Estado español siga sorteando (como hizo con el “Icetazo” y después con la Ley 20/2021 y los procesos de estabilización derivados de ésta, que tanto personal abusado ha dejado atrás) la norma y la jurisprudencia europeas, que transponga definitivamente al sector público la Directiva 1990/70/CE y que habilite legalmente medidas para una auténtica prevención y sanción al abuso, en la línea de la fijeza. Porque no podemos continuar con esta situación absurda de desacato judicial, inseguridad jurídica, y patadones hacia arriba en forma de bucle infinito de prejudiciales al TJUE, como si éste fuera la pared de un frontón, mientras miles de abusadas están siendo cesadas cada día de sus puestos de trabajo.
NOS VEMOS LOS DÍAS 28-S Y 19-O EN LAS CALLES, EN BARCELONA Y EN MADRID. PORQUE AHORA YA ¡TOCA FIJEZA!
FEDERACIÓN ESTATAL DE TRABAJADORAS DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS (FETAP-CGT)