FETAP – CGT denuncia represalias contra el delegado sindical, miembro del Comité de Empresa del Ayuntamiento de Madrid, que fue detenido durante la jornada de movilización por la reapertura de las piscinas del CDM Vicente del Bosque y contra su privatización.

La jornada reivindicativa del pasado jueves comenzó con una concentración en la Junta Municipal de Fuencarral –  El Pardo, coincidiendo con el Pleno del distrito. La acción reivindicaba la gestión directa del Centro Deportivo Municipal (CDM) Vicente del Bosque, en el barrio del Pilar, amenazado por una externalización sugerida por el concejal presidente del distrito, Javier Ramírez (PP), en la senda de otros procesos de privatización de los CDM ya consumados en la ciudad.

Nada más finalizar la acción en el pleno y trasladarse la protesta a las puertas del polideportivo, agentes de Policía Municipal se personaron allí para detener a uno de los trabajadores, delegado LOLS de CGT y miembro del Comité de Empresa del Ayuntamiento de Madrid. El detenido, ya en libertad a la espera de juicio hoy, viernes, por “desobediencia grave a la autoridad”, se encontraba en el tejado del edificio para señalar la dejadez municipal ante el deterioro de las instalaciones, que impide la reapertura de las piscinas de verano.

FETAP-CGT denuncia las desproporcionadas medidas represivas contra las protestas, legítimas y pacíficas, en defensa de los servicios públicos en Madrid, y manifiesta su apoyo al trabajador detenido, a sus compañeros y compañeras de la sección sindical y a su familia. Según el informe “La Gestión de los Servicios Públicos, balance de una gestión municipal” elaborado por más de una veintena de entidades sociales y colectivos vecinales, se calcula que Madrid paga 1.400 millones de euros al año a empresas privadas, con un sobrecoste de más de 220 millones de euros, por la gestión más de 420 servicios que debería gestionar el Ayuntamiento de manera directa.