La candidatura de CGT obtiene seis representantes en su Comité de empresa

La sección sindical de CGT en GEIBSAU (Gestió d’Emergències de les Illes Balears) obtuvo ayer la representación de seis de nueve delegados/as en sus elecciones sindicales y pasa así a ser el sindicato con mayor representación dentro de su Comité de empresa.

En los comicios, en los que sólo presentaron candidatura el sindicato rojo y negro y USO, hubo una participación cercana al 83%.

“Nos sentimos inmensamente agradecidas hacia todas las personas que han venido a votar y que nos han estado apoyando desde el principio. No ha sido un camino fácil y nos hemos encontrado muchas puertas cerradas”, declaran representantes de la sección sindical.

La sección sindical, compuesta por personal de varios departamentos, se formó hace seis meses en respuesta a la problemática continuada que sufre el personal del Servicio de Emergencias de la Comunidad, conocido principalmente por gestionar el teléfono de emergencias 112.

Por ese motivo, su programa electoral se basa, entre otras cosas, en conseguir tanto una mejora salarial como un aumento de personal en todos los departamentos del ente.

En este sentido, comentan, “nuestro compromiso es la defensa de los derechos de todas las personas que formamos parte de este gran equipo que es el centro de emergencias, trabajando con transparencia e informando a todo el personal de cada logro. Queremos conseguir una mayor comunicación con la empresa y con la Consellería para poder paliar todas las carencias que sufrimos actualmente.”

Entre sus propuestas se encuentran el desarrollo de la carrera profesional, la visibilización del 112, como teléfono único de emergencias y la actualización de acuerdos y protocolos.

En breve tienen previsto reunirse para constituir el nuevo comité y dar inicio a esta nueva etapa y matizan lo siguiente: “estamos muy ilusionadas y esperamos estar a la altura de las expectativas aunque somos conscientes de que esto sólo es el principio y de que tenemos un duro trabajo por delante. ”