La organización Sindical CGT denuncia el deterioro que se ha producido en la gestión de las prestaciones. Según los datos sacados de la página web de la seguridad social, se va a pasar de atender presencialmente a ocho millones de personas en 2019 a 2.300.000 de personas en 2022.

Para la organización sindical CGT esto es debido a la Resolución de 25 de mayo de 2021, de la Secretaria de la Seguridad Social y Pensiones, donde se establece que: Con ello se trata de garantizar y facilitar a los ciudadanos su derecho a relacionarse electrónicamente con la Administración de la Seguridad Social, priorizando este tipo de asistencia sobre la presencial, que quedaría de esta forma circunscrita a aquéllos supuestos en que el ciudadano no pueda acceder de otro modo a la atención que precise.

Accede aquí al informe: