Varios han sido los requerimientos de CGT ante el Ayuntamiento de Valladolid para solucionar esta problemática que afecta a más de 500 empleadas y empleados del servicio de limpieza municipal. Tras la negativa a atender esta reivindicación por parte del equipo de Gobierno, la sección sindical de CGT en el Ayuntamiento de Valladolid, ha presentado una Demanda en materia de Conflicto Colectivo sobre Tutela del Derecho Fundamental a la Salud e Integridad Física contra el Ayuntamiento de Valladolid para que de cumplimiento a la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de riesgos laborales y al Real Decreto 773/1997, de 30 de mayo, sobre disposiciones mínimas de seguridad y salud relativas a la utilización por los trabajadores de equipos de protección individual que especifican que el mantenimiento, lavado y destrucción de la ropa de trabajo corre a cargo de la empresa cuando está sirva de barrera protectora.

Aquí puedes descargar el comunicado.